SHAMBHALA. Mensajes a través del tiempo. ¿Ficción o Realidad?


Autor: Marta Martín Girón
Páginas: 322
Sinopsis: El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente. Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su "ciudad perdida"?
Mi alma había reconocido el llamado.
Shambhala me estaba esperando.
***
¿Y tú, has sentido el llamado?


Primero me gustaría agradecer a la autora que me ofreció su libro y fue muy amable conmigo. Estoy feliz de que me lo ofreciera para poder realizar una reseña y dar mi opinión sobre él. 

Lo pueden conseguir por Amazon, aquí.




OH Por Dios! Acabo de terminar la novela; ya sabía que me dejaría con ganas de más, desde que la comencé. Realmente espero tenga continuación :D

Comenzaré diciendo que me engancho desde el principio. Hasta el final no podía dejar de leer, y cuando lo hacía, estaba pensando en cómo continuaría, que cosas ocurrirían a continuación; en fin, no me la podía sacar de la cabeza.

Los personajes me encantaron. Están muy bien construidos, son realistas y te encariñas con ellos. Con Aurora, nuestro personaje principal y narrador, me paso algo particular. Resulta que encontré muchas actitudes similares entre ella y yo. Al comenzar la novela nos enteramos de un accidente muy grave que tiene con su familia, a raíz de esto pierde a la mitad de esta y solo ella y su padre sobreviven. Además, también desaparece Ian el mejor amigo de su hermano, y el amor de la adolescencia de la protagonista. Pasados cinco años de esto, cuando ella ya ha adoptado un estilo de vida muy particular, su vida vuelve a dar un giro.

Aurora logra sobrellevar la perdida de sus seres queridos a través de la meditación y la escritura. Ambos métodos me parecieron… diferentes y muy interesantes. Sobre todo porque no puedo creer lo mucho que influyeron en la historia, sin darnos cuenta al principio. La meditación por un lado me gustó mucho, no es algo sobre lo que suelo leer así que me gusto aprender un poco sobre el tema y como es capaz de abrir la mente de las personas a nuevas perspectivas y realidades. Por otro lado la escritura, Aurora decidió que escribir cartas a estas personas que ya no estaban en su vida era una buena manera de sacar todo lo que llevaba dentro, tanto lo bueno como lo malo; esto me sorprendió porque es algo que yo también hago desde hace varios años y si funciona muy bien. 

Además de Aurora, tenemos a Joaquín, su padre, y a Ian. Este último aparecerá luego de tantos años para revolver un poco los sentimientos y la tranquilidad de Aurora. Su padre me gustó mucho, su relación es muy bonita. En este libro vemos que todo ocurre por una razón, no hay coincidencias, solo debemos prestar atención.

Desde que Ian aparece en su vida de manera improvista, Aurora comienza a notar algunos sucesos extraños que ocurren a su alrededor, sueños que no parecen sueños, que son muy vividos y la dejan con una extraña sensación de familiaridad y añoranza, como si algo en ellos le fuese familiar o parte de ella.

Los encuentros con los otros seres serán muy particulares y diferentes. La relación que hay entre ellos con los terrestres es más especial de lo que podemos intuir. Lentamente descubriremos los significados de los sueños de Aurora y que papel juegan todos los personajes en el plan que tienen estos seres. 

Al principio no sabía realmente hacia donde iba la trama, sin embargo es tan fluida y engancha que te arrastra a través de la historia de manera que comienzas a atar cabos y a comprender a medida que la protagonista lo hace; al menos así fue en mi caso. 
Los detalles son bien explicados, los sentimientos y sensaciones son muy importantes en este libro para que podamos comprender como se siente en realidad nuestra protagonista.

Es un libro que te hará reflexionar sobre la vida que llevas hasta ahora y si va en la dirección que quieres que vaya; sobre si existe vida en alguna otra parte del universo y si existe, si estos han intentado contactarnos.

"Afirmó que estamos en un momento muy importante en nuestro proceso evolutivo como especie, y que debemos prestar especial atención a todo: a lo que somos, a lo que nos rodea, a lo que pensamos y hacemos... A la vez, desarrollar nuestra consciencia para poder superar esta etapa tan crucial."

Puntuación: 5/5

Fue mas difícil de lo que pensé hacer esta reseña. Es de esos libros en los que la sinopsis te deja con muchas intrigas; que vas respondiendo a medida que lees. Pero si ya lo leíste debes tener cuidado con no revelar nada de más. 
Este libro lo recomiendo mucho. Engancha y te abre la mente a otras posibilidades que tal vez no habías considerado. 
Cuentenme ¿Que opinan sobre la vida en otros planetas? Nunca lo he pensado muy afondo pero creo que el universo es muy grande como para que seamos los únicos en el :)

Los leo!

Besos.




Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu reseña!!!
    Me encanta que la hayas disfrutado.
    Un abrazo muy grande.
    Marta MG

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky