Reseña: Cinder

Holaa! Hoy les traigo la reseña del primer retelling que leí. Me gustó muchísimo descubrir este mundo donde los cuentos clásicos son reescritos. 
Cuando vi las portadas me enamore inmediatamente. Al leer un poco más sobre ellos y enterarme de la existencia de los retellings, los busque y por suerte comenzaron a publicarse aquí en Argentina al poco tiempo. Recuerdo que conocí esta saga gracias a la booktuber mexicana Clau del canal Clau Reads Books. Les dejo su canal por si les da curiosidad y quieren verlo :)

Cinder. Iko.

Este reseña viene gracias a #LaVueltaAlMundoConBookTube  con ese hashtag lo pueden encontrar en twitter, intagram y facebook. Si pudieron conseguir el pasaporte y participar sabrán lo entretenidas que son las propuestas. En este tercer vuelo el destino es Ciudad Esmeralda y la escala es en Retelling Kingdom, entonces elegí este retelling que me gustó mucho! Además así comenzaré a introducir esta saga en el blog.


Haz click en la imagen para ir a la página de Facebook






Finalmente, la reseña:



Autor: Marissa Meyer

Páginas: 416

Editorial: V&R

Sinopsis: Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas... Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 






La historia es muuy interesante. No había leído distopias antes así que un mundo futurista, con androides y gente viviendo en la luna me gusto bastante. La idea de los androides, y una cenicienta con partes de androide me llamo la atención. Ciertamente la historia es similar a la original pero con toques futurista. Sin embargo no es igual en todo. 

Cinder vive con su madrastra y dos hermanastras. Pero una de estas ultimas es amiga de Cinder, tienen una relación muy linda y tierna.

Iko es un androide que acompaña a la protagonísta casi siempre. Son amigas inseparables, lo que es complicado en ese mundo ya que los androides no tienen sentimientos o pensamientos propios. Sin embargo ella es diferente. La tacharon como defectuosa y nadie la quiere, pero es uno de los personajes más divertidos de la saga. Su sueño es tener un cuerpo hermoso y ser muuy femenina. Es adorable y una gran compañera.



Debido a ciertas situaciones, Cinder termina en unos laboratorios y es sometida a pruebas. Los científicos buscaban jóvenes con partes androides que se sometieran a pruebas para encontrar una cura para la peste que asotaba a la tierra. Hasta casi el final del libro no entendemos del todo la importancia de estas investigaciones, ciertamente es muy interesante y quieres saber que esta pasando.

Nuestra protagonista además de todos los problemas de este mundo distópico, también debe lidiar con algunos problemas que conllevan el ser adolescente, descubrirse a si misma, y el amor. Al ser una androide la gente siempre se pregunta si ella sabe lo que es el amor, si entiende los sentimientos; y todo esto causa conflicto en ella y como se percibe a si misma.

"Cinder abrió los ojos. La pantalla en el muro había cambiado. Ya no mostraba sus signos vitales. Su número de identificación seguía apareciendo en la parte superior, encabezando un diagrama holográfico.
De una chica.
Una chica llena de cables.
Era como si alguien la hubiera cortado por el medio (...) Su corazón, cerebro, intestinos, músculos y venas. Su panel de control, su mano y pierna sintéticas, cables que salían de la base de su cráneo hasta la espina dorsal y de ahí a sus extremidades de prótesis."
El Príncipe Kai. Cinder y el príncipe se encuentran al principio del libro y desarrollan al poco tiempo de conocerse una amistad o complicidad. Se llevan bien y lentamente comienzan a surgir sentimientos entre ellos. Sin embargo habrán circunstancias que los separen y compliquen su relación.

"-Cinder.
No pudo evitarlo. Lo miró. Sus defensas cedieron un poco al ver la franqueza de sus ojos cafés. Su confianza había sido reemplazada por preocupación. Incertidumbre.
-Doscientas mil chicas solteras- dijo él-. Y tú, ¿por que no?"

La reina Levana. Es la Reina Malvada en esta historia, y esto es una pista de otra de las historias que conforman esta saga :) Ella es la reina lunar. En la luna habita esta civilización que posee poderes que permiten alterar la percepción de la gente de la tierra. Son increíblemente hermosos o eso es lo que se cree, la razón por la que todos los temen, es que ellos pueden controlar como los ven los demás, pueden controlar incluso sus acciones y pensamientos, siempre y cuando estén cerca de ellos. La reina domina con miedo a sus súbditos, no todos en Luna están de acuerdo con esto pero no tienen alternativa. Algunos de ellos, intentan escapar a la tierra aun si esto pone en peligro su vida.

"Es mas fácil engañar a los demás para que crean que uno es hermoso si puede convencerse a sí mismo de que es hermoso. Pero los espejos tienen una manera increíble de decir la verdad. "
Es una historia atrapante. Me mantuvo enganchada hasta el final y necesite continuarla inmediatamente. Es una saga muy recomendable y a medida que avanza lo único que hace es mejorar, introduce nuevos personajes y vemos como van lentamente encajando las historias de unos con otros. Aunque Cinder y Kai no son mi pareja favorita si me gustan, y espero saber como acaba esta historia.
Ojala se animen a leer Las Crónicas Lunares y conocer a estas protagonistas tan diferentes e increíbles.

Puntuación: 4/5

Crónicas Lunares

Comentenme si ya leyeron este libro o la saga. ¿Que les pareció? :D
Nos leemos.
Besos y Buen Inicio de semana !


Comentarios

  1. Holaaa
    pues esta saga la quiero leer desde hace un montón y espero hacerlo pronto, me gustan los retelling y creo que lo voy a disfrutar mucho mucho
    Un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanta esta saga y me alegra que te haya gustado.
    ¡Qué buena reseña!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Reseña: Sky

Reseña: Esta noche las calles son nuestras